viernes, 24 de febrero de 2012

El ciclo del agua en la Tierra (Hecho por Beatriz Martín Conde 1ºB)

El agua es esencial para la vida en la Tierra, ya que sin este elemento no podríamos vivir, pero por desgracia es un bien escaso, ya que el agua que tenemos en el planeta es en su mayoría no consumible para los seres vivos. Muy poco agua es dulce, y la que hay, se encuentra en forma de hielo, o en capas muy profundas de la Tierra. Por ello no debemos malgastarla.


El agua se recicla en el planeta mediante un ciclo denominado ciclo del agua, y tiene distintas fases:
  1. Evaporación o transpiración: Debido al calor del Sol, el agua se evapora.
  2. Condensación: El agua evaporada se condensa en forma de nubes.
  3. Precipitación: Al enfriarse el vapor de agua condensado en la nube, se forman gotas que se precipitan (lluvia, granizo, etc.) cuando ésta está muy llena.
  4. Absorción: El agua precipitada es absorbida por la tierra.
  5. Transpiración: Las plantas absorben el agua del suelo, y ésta vuelve de nuevo al medio a través de la transpiración de las hojas de las plantas.
  6. Transporte: El agua llega por la tierra hasta un río o arroyo cercano, y fluye de nuevo hacia el mar.





Bibliografía



1 comentario:

  1. En mi opinión, el agua es un bien que se está derrochando continuamente porque no creemos que algún día se vaya a acabar, pero eso tarde o temprano al ritmo que vamos ocurrirá. Sería conveniente darse cuenta de la situación y adoptar las medidas necesarias para el ahorro de agua, conocidas por todos pero aplicadas por pocos, como por ejemplo: http://www.miliarium.com/monografias/sequia/Trucos.htm
    Daniel Tejedor Naya

    ResponderEliminar